Luego de su primera reunión de trabajo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, y el Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, acordaron trabajar en conjunto para establecer alianzas sólidas entre el sector público y privado con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Guajira.
El Grupo Aval y el Gobernador de La Guajira se han embarcado en la tarea de desarrollar estrategias coordinadas que garanticen el éxito de las inversiones planeadas por el Grupo en el departamento, asegurándose de que estas inversiones estén en sintonía con las realidades sociales, geográficas y culturales de La Guajira.
Entre los temas que se lograron abordar, figuran proyectos en los que hay sinergias de objetivos para, finalmente, convergerlos a realidades sostenibles, duraderas y concretadas con la comunidad de la guajira. También se nombran cosas como el apremiante de llevar agua a los ciudadanos, implementar estrategias sostenibles contra el hambre, hallar mejoramientos en las salinas y mejorar el tejido social de la Alta Guajira.
De acuerdo con el Grupo Aval y el Gobernador, surge la conformación de grupos de trabajo que tienen como finalidad construir una hoja de rutas que logre materializar la iniciativa que se dará a conocer pronto a la comunidad.
“Si trabajamos articulados, en equipo, de manera eficiente y transparente, juntando lo mejor de lo privado y lo público, lograremos impactar para transformar en el corto y mediano plazo la realidad de los ciudadanos, esa es nuestra apuesta”, dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.
De igual manera, Sarmiento finaliza, “ha sido una positiva reunión y agradezco la disposición del Grupo Aval para iniciar a trabajar juntos en nuestros planes para el desarrollo de La Guajira y nuestras banderas de lucha contra el hambre, la apuesta competitiva para la Guajira, y conseguir, entre todos, que La Guajira entre de lleno en la ruta del desarrollo”.