Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social Twitter ha puesto a la venta su primer tweet. Muchos se preguntarán, sobre el sentido que tiene comprar un mensaje que se puede ver de forma gratuita. No obstante, vale la pena aclarar que este tweet será vendido en formato NFT(Token no fungible), lo que quiere decir que será la copia original sin posibilidad de que esta sea replicada, todo gracias a la tecnología de Blockchain.
La subasta se está llevando a cabo en la plataforma basada en Ethereum creada en la red social Valuables, by Cent, la cual se especializa en la venta de tokens no fungibles.
Este tweet que se convertirá en un activo fue escrito por Dorsey el 21 de marzo de 2006 y dice “Just setting up my twttr”, lo que quiere decir en español: “solo configurando mi twitter”.
Uno de los atractivos del mensaje es que fue escrito cuando Dorsey tan solo tenía 15 años y es uno de los más populares en la plataforma de Ethereum. De allí las altas sumas ofrecidas por este mensaje que se compara con una tarjeta de baseball.
Valuables, by Cent, indicó que si bien este mensaje será vendido, esto no quiere decir que desaparezca de la red social, por lo que explican que lo que en realidad se está subastando es un certificado digital del mensaje que será firmado y certificado por Dorsey.
Si bien en un primer momento el ritmo de la puja lo había marcado Justin Sun, creador de la blockchain Tron y dueño de BitTorrent, con una oferta de 2 millones de dólares en las últimas horas un usuario conocido como @sinaEstavi, ofreció 2,5 millones de dólares.
Vale la pena aclarar que este tweet está en subasta desde el mes de diciembre, no obstante el tema trascendió luego de que Dorsey compartiera el link de la subasta en su red social.
La fiebre de los NFT
En las últimas semanas el mundo ha vivido el auge de los tokens no fungibles. Estos archivos digitales, que no se pueden intercambiar entre sí, se han convertido en activos importantes que tienen en el radar los grandes inversionistas
De hecho hace pocos días un coleccionista de arte de Miami vendió una obra de arte en video de unos 10 segundos, creada por Beeple por 6,6 millones de dólares.
Dicha pieza fue generada por computadora y muestra a un Donald Trump tirado en el suelo, lleno de grafitis en medio de lo que parece un parque.
Muchos defensores de este tipo de inversiones en NFT argumentan que a diferencia de las obras de arte comunes que se puede falsificar, el Blockchain permite que las obras se autentiquen como un archivo único.
Según información del portal OpenSea, el volumen de ventas mensuales durante solo el mes de febrero el volumen de ventas de NFT en febrero superó los 80 millones de dólares .
Incluso la famosa casa de subastas, Christie’s, lanzó hace pocas semanas su primera venta de arte digital. Esta se inauguró con una subasta de un collage de 5.000 imágenes de Beeple, las ofertas por esta creación digital ya alcanzan los 3 millones de dólares y su venta se cerrará el próximo 11 de marzo.
Noah Davis, especialista en arte contemporáneo de Christie’s aseguró que tan solo en los primeros 10 minutos desde la apertura de la subasta del collage ya había cerca de 21 postores que habían ofrecido sumas que llegaron al millón de dólares.
Además también se destaca que esta casa de subastas anunció que recibirá la moneda digital Ether como medio de pago, lo que sin duda revolucionará el negocio de las subastas en línea.