Por primera vez, desde que tomaron el control del Grupo Éxito, uno de los líderes del Grupo Calleja, Carlos Calleja, hizo un pronunciamiento acerca de lo que tienen en mente para la cadena de almacenes que tiene operación en varios países, luego de haber nacido en Colombia.
Calleja dice que cree en el potencial y la promesa que es Colombia, por lo cual, enfatiza en que “Venimos para quedarnos”, manifestando así que tienen una visión de largo plazo “para trabajar como una gran plataforma de distribución en América Latina al servicio de los clientes en El Salvador, Colombia, Uruguay y Argentina”.
El empresario salvadoreño envía un primer mensaje de hermandad: “El Grupo Calleja se une a la gran familia del Grupo Éxito, y la familia del Grupo Éxito se une a la familia del Grupo Calleja para seguir generando valor y aportar a la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas”, aseguró.
Desde la perspectiva de Calleja, “confiamos en el liderazgo y profesionalismo de las personas que conforman la compañía y reconocemos el rol de la empresa en el país y lo que representa para el desarrollo de la nación”.
A juicio del nuevo presidente del Grupo Éxito, se trata de “un retail cercano, que innova, y que está en el corazón de los colombianos y colombianas, con gente que se levanta todos los días para servir con amor y pasión”.
Agregó que “nos unen valores comunes y una historia de mucho trabajo, con una gran mística, un espíritu de servicio incansable, la honradez y el deseo de hacer las cosas para el bien de la sociedad y la empresa”.
En su primer mensaje, Calleja expresó que la intención con esta apuesta es “crear un círculo virtuoso que permita dignificar la vida de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades”.
Una historia de 75 años
Éxito fue la marca que dio origen al Grupo Éxito. Llega a los 75 años, con una presencia casi generalizada en todas las ciudades del país y en varios países.
En ese sentido, uno de los líderes del Grupo Calleja, dice: “Trabajamos desde ya para asegurar que esas marcas tan queridas por los colombianos y colombianas sigan aquí y cada vez más fuertes en otros 75 o 119 años; no lo vamos a ver nosotros, pero nuestros hijos, y los hijos y nietos de nuestros compañeros sí lo verán y seguirán atendiendo Colombia de la mejor manera”.
Finalmente, Carlos Calleja contó: “El Grupo Calleja nació cuando mi padre y abuelo se aventuraron a comprar la tienda donde mi abuelo trabajaba como carnicero. Eran 11 compañeros cuando arrancamos en la gran familia Calleja, hoy somos 55.000, trabajando en equipo, buscando hacer las cosas hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Tenemos una visión a largo plazo, y trabajaremos sin parar con el objetivo de llegar a ser una extensión de los hogares de nuestros clientes en todos los países que tocamos y así aportar a la construcción de toda una región, dignificando la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.