La prensa estadounidense hace eco este fin de semana de un hecho inusual que involucra a la compañía fabricante de chocolate Hershey’s con el famoso empresario e inversionista Warren Buffett, quien podría comprarla.

Una fuente citada por el diario New York Post señala que un avión propiedad de esa empresa de dulces hizo “un viaje inusual a Omaha, Nebraska, hogar de Buffett”.

Según Don Bilson, un analista con historial de detectar negocios a través de registros de aviones, el jet hizo el viaje el pasado 12 de junio a Omaha.

“Bilson señaló que un jet de Hershey’s no ha hecho un viaje a esa ciudad en al menos un año”, señala la publicación.

Aunque se trata de pura especulación, el investigador afirma que la aeronave es una Challenger 604 y estuvo en Omaha “por un par de días, lo que sin duda es tiempo suficiente para que cualquiera que hiciera ese viaje le hiciera una visita” a Buffett.

Cabe también la posibilidad de que ese misterioso viaje a Omaha pudo tratarse de un hecho completamente ajeno al inversionista y a una posible relación con la empresa Hershey, pues en esa localidad inició el 19 de junio la Serie Mundial de béisbol universitario, al igual que las pruebas de natación olímpica de EE. UU., que se llevaron a cabo del 4 al 20 de junio.

Sin embargo, Bilson recordó el interés de Buffett por los dulces y las empresas que los fabrican. De hecho, Berkshire Hathaway, que pertenece al empresario, ha sido propietario de See’s Candies durante casi 50 años y Berkshire participó en la adquisición del fabricante de dulces Wrigley en el año 2008.

Warren Buffett, empresario e inversionista, siempre se ha mostrado interesado por los dulces y las empresas que los fabrican.

Berkshire también posee alrededor de $21.000 millones en acciones de Coca-Cola y Buffett ha bromeado varias veces con que su cuerpo está constituido en “una cuarta parte por Coca-Cola”, ya que bebe al menos cinco latas al día.

“Además de ser un fanático de la comida chatarra sin complejos, Buffett ha sido propietario de See’s Candies durante 49 años”, dijo Bilson el pasado jueves en una columna al respecto.

“También participó en la compra de Wrigley en 2008, encabezada por Mars, y durante mucho tiempo pensamos que era el comprador perfecto para Hershey. Más que eso, puede que sea el único comprador realista que obtendría la aprobación de Hershey Trust Company”, añadió.

Vale la pena recordar que esta compañía, constituida en 1905 por Milton S. Hershey, retiene el control del voto mayoritario de las acciones en la fabricante de chocolate y está dirigida por 12 miembros de la junta que tendrían que aprobar cualquier acuerdo de una posible venta. El valor de mercado de Hershey es de aproximadamente 36.000 millones de dólares.

Además, se sabe que “Berkshire tiene dinero en efectivo más que suficiente para hacer un trato por la adquisición de Hershey. La pila de efectivo de la compañía creció a más de 145.000 millones de dólares al final del primer trimestre de este año, ligeramente por debajo del nivel récord de la empresa, que se estableció al final del tercer trimestre del año pasado”, explica el especialista.

Lo que da más peso al rumor es que sea justamente Bilson quien inicie la especulación, pues el investigador es recordado porque en 2019 advirtió el viaje de un avión de Gulfstream, propiedad de Occidental Petroleum, a Omaha, en medio de una operación para entonces secreta de Berkshire para invertir en esa compañía.