A tres de cada cuatro padres les preocupa la seguridad de sus hijos a la hora de utilizar dispositivos móviles, según reveló un estudio realizado por IPSOS, encargado por Samsung, titulado ‘II Estudio sobre Seguridad y Privacidad en torno a la telefonía móvil’.

La seguridad informática en las escuelas para los niños es un tema que preocupa a la mayoría de los padres, según el estudio. Si bien tres de cada cuatro asegura que sienten preocupación por la seguridad de sus hijos en este ámbito, más de la mitad no conoce ninguna de las principales aplicaciones de seguridad utilizadas en los colegios.

En este sentido, el estudio también menciona cuáles son los riesgos que los padres consideran que trae consigo la educación online, mediante tabletas y Chromebooks. Entre los problemas más citados, destacan el ciberbullying, el ciberacoso, el acceso a contenido inapropiado o la pérdida de hábitos como la lectura o la escritura. El estudio concluye que el ordenador portátil es el dispositivo más utilizado en casa para hacer los deberes: 79 % lo usa, por delante de las tablets (71 %) o smartphones (64 %).

*Con información de Europa Press.