TransforMe es el nombre de las becas que otorgará la Fundación Lenovo para apoyar la capacitación a comunidades y organizaciones que buscan aumentar la representación femenina en la tecnología, así como la de grupos con dificultades económicas y de diversos orígenes raciales y étnicos en Colombia.
Estas becas están disponibles para ONG enfocadas en capacitar y mejorar las habilidades de adultos vulnerables para la resolución de conflictos, a través del uso de tecnología innovadora y emergente.
Las organizaciones benéficas interesadas en solicitar apoyo pueden enviar sus solicitudes hasta el 24 de octubre de 2022 a través de la página web de la fundación. Además, pueden participar de un webinar el 11 de octubre, en donde se presentará un panel de discusión de los ganadores de becas del año pasado.
“El compromiso es con la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estamos entusiasmados de apoyar a los profesionales que están listos para transformar sus carreras hoy”, comentó Calvin J. Crosslin, presidente de la Fundación Lenovo.
En el marco de un constante cambio en los negocios y la tecnología, la empresa ha comprometido más de US$2 millones a organizaciones de todo el mundo y espera, para 2025, haber capacitado a más de 1 millón de personas como parte de su objetivo de impacto transformador. En el ejercicio fiscal 2021-22, proporcionó US$21.000 a comunidades de todo el mundo como parte de su misión más amplia de empoderar a las poblaciones con escasos recursos con acceso a la tecnología y a la educación STEM.