La Academia de Idiomas Smart, junto con la fundación Acción Interna en cabeza de Johana Bahamón, realizó la entrega de 30 cursos de inglés por un año completo que cobija todo el programa académico hasta el nivel avanzado, para los privados de la libertad en San Gil, Manizales y Bogotá.
Esta iniciativa surge desde la gerencia de la academia como parte de su responsabilidad social corporativa, con la intención de generar una acción altruista que contribuya al desarrollo de la sociedad, así como aportar un “granito de arena” desde la institución con el país.
Los reclusos que fueron beneficiados con estas becas fueron escogidos por la fundación, bajo referentes de buen comportamiento y otras características, las cuales, según ellos, los hacían aptos para aprovechar al máximo el curso estando privados de la libertad.
A corto plazo, Smart planea extender estas becas a distintas poblaciones colombianas: “Seguiremos trabajando por dar apoyo a las comunidades que no tienen fácil acceso a la educación de calidad para aprender un segundo idioma”, afirma Sandra Castellanos, directora de programas corporativos y personalizados de Academia de Idiomas Smart.