Durante las asambleas extraordinarias de accionistas de las compañías Enel-Emgesa, Enel-Codensa y Enel Green Power, se aprobó el acuerdo de fusión de las sociedades Emgesa (la compañía absorbente), Codensa, Enel Green Power Colombia y ESSA2 SpA (las compañías que serán absorbidas).
Lo anterior hace parte del nuevo Acuerdo Marco de Inversión (AMI) que regirá las actuaciones entre Enel Américas y el Grupo Energía Bogotá.
“La reorganización de las inversiones da lugar a la creación de una compañía de talla internacional, que incluye activos de energías renovables no convencionales en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala”, dijeron las compañías en un comunicado.
Enel Américas y el Grupo Energía Bogotá serán los accionistas principales de esta nueva compañía, que permitirá un mayor desarrollo de negocios en energías sostenibles y limpias y se convertiría en pilar estratégico para el fortalecimiento de las capacidades del GEB en materia de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y transformación energética.
Igualmente, dichas asambleas aprobaron la distribución de las utilidades retenidas con corte a 30 de abril de 2021 y el pago de los dividendos extraordinarios, así como el anticipo de pago de dividendos ordinarios del año 2020 para el mes de agosto de 2021.