Mientras el país esperaba que la Aeronáutica Civil informara sobre la decisión definitiva alrededor de la solicitud de integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca, la autoridad aeronáutica informó que se encuentra en la etapa final para dar el veredicto, pero que se tomará unos días más, con lo cual, la expectativa queda hasta el 21 de marzo en horas de la mañana. “Nos encontramos en la última fase del proceso de análisis de la integración proyectada entre Viva y Avianca”, dijo la Aerocivil.

La autoridad en el transporte aéreo señaló además que han procedido al estudio de todas las vertientes que hay alrededor de la situación que tiene la aerolínea Viva, para lo cual, han valorado la información suministrada por sindicatos, al igual que la de los terceros interesados (es decir, las compañías que se declaran afectadas con la mencionada integración).

En este mismo jueves, la compañía Viva había emitido un comunicado en el que pedía a la Aerocivil acelerar el proceso decisorio, alegando que es imperativo tener la respuesta.

“Después de más de siete meses de espera por una respuesta de la Aerocivil, cinco de los cuales fueron perdidos por irregularidades de la autoridad en el proceso, desde Viva expresamos nuestra expectativa por conocer la decisión final de la alianza con Avianca, que se anunciará hoy en horas de la tarde, como lo indicó a la opinión pública, a través de diversos medios de comunicación, el ministro de transporte, Guillermo Reyes”, dijeron desde Viva Air.

Para la aerolínea, “la decisión, independientemente de si es positiva o negativa, es lo que la compañía necesita con miras a poder tener certezas sobre lo que será su futuro”.