El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este domingo que no es una opción prolongar el tiempo de funcionamiento de las centrales nucleares del país para contrarrestar la posible escasez de suministro energético, debido a los cortes de suministro rusos.

“Los expertos nos dicen: Eso no va a funcionar”, afirmó Scholz en una entrevista con el diario Münchner Merkur. Scholz explicó que el abandono de la energía nuclear en Alemania se decidió hace tiempo.

Así, hizo hincapié en que los elementos de combustible y los intervalos de mantenimiento necesarios de las centrales se habían coordinado con precisión de acuerdo con este plan, con barras de combustible programadas para durar hasta finales de año y conseguir otras nuevas llevaría entre 12 y 18 meses.

“Apoyo de todo corazón el abandono de la energía nuclear. Al mismo tiempo, si fuera posible prolongar el tiempo de funcionamiento de las centrales uno o dos años sin dificultades, probablemente pocos se opondrían en este momento”, indicó el canciller de Alemania, agregando que “sin embargo, eso no es posible”.

En este sentido, subrayó que el aumento de los precios debido a la invasión rusa de Ucrania se dejará sentir en Alemania durante bastante tiempo.