Davivienda anunció este miércoles una alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google, con la cual redoblará su apuesta en la nube como motor de su negocio, ya que a través del uso intensivo de esta herramienta podrá desarrollar “un conocimiento más profundo de sus clientes y así crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras”, explicó el banco.
Así mismo, la entidad financiera informó que mejorará su eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales, como parte del plan de transformación digital en el que viene trabajando desde hace varios años.
Para este objetivo, el banco ha formado a sus funcionarios en estos temas y ha incluido nuevas plataformas, procesos, servicios y canales.
“Nuestros clientes se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras provistas por Google al Banco, que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos”, afirma el vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones de Davivienda, Patricio Melo.