América Latina se ha convertido en uno de los principales semilleros para el emprendimiento a nivel global. Sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que las empresas jóvenes en LatAm siguen batallando con factores como la falta de apoyo y acompañamiento financiero para escalar su negocio estratégicamente.
Con el objetivo de brindar servicios financieros a la medida de las startups latinoamericanas durante las diferentes fases de su crecimiento, Platzi se alío con la plataforma estadounidense Jeeves para que los emprendedores puedan tener una seguridad y flexibilidad en sus operaciones que les permita crecer a otros países.
Como parte de la alianza, Jeeves otorgará a los más de 400 emprendimientos que forman parte de la comunidad de Platzi un bono de hasta 500 dólares, con hasta 3 % de cashback para cualquier compra en Amazon web service, Google ads y Facebook ads. Mientras que las startups en etapa pre-semilla tendrán un bono de 100 dólares con 3 % de cashback.
“Al ser pieza clave del ecosistema de empresas que piensan sin fronteras, queremos acompañar a las startups en su viaje, formar parte de su salud financiera y ofrecer soluciones que les ayuden a escalar más rápido. Platzi es el compañero ideal por su visión e impacto; no solo por la formación, sino también por las startups que incuban”, comentó Brian Siu, gerente general para LatAm de Jeeves.
Recientemente, Jeeves alcanzó una valuación de 2.100 millones de dólares en una serie c, para expandir sus operaciones en América Latina, Canadá y Europa, en donde ya brinda servicio a startups como Platzi, Bitso, Kavak, Justo, Jokr, Foodology, NU, Houm, Lana, Leal y Harmak.
Además, su plan es escalar su infraestructura propia para dar cobertura a todavía más monedas, atraer talento de primer nivel y acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma.