Mejorar la competitividad del país es un proceso que no solo atañe a las empresas o al Gobierno, sino que también debe darse desde la academia. Con ese objetivo, la Universidad Nacional de Colombia firmó una alianza con la empresa de telecomunicaciones Tigo para desarrollar talento joven en el país.
La idea es que los estudiantes de la universidad puedan desarrollar proyectos que creen soluciones de impacto en el área de las telecomunicaciones, en un esfuerzo que beneficia a la empresa, pero también al desarrollo profesional de los jóvenes.
“Conectar cada vez a más colombianos nos obliga a innovar siempre. Por eso nos acercamos a la UNAL, entendiendo que la academia es clave en la construcción de futuro. Reconocemos su carácter técnico, contribución al conocimiento y su interés en el intercambio permanente de saberes” aseguró Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
A través de la empresa y su proyecto TigoLab se presentaron 48 iniciativas durante el año 2022, de las cuales 27% se consideraron viables para ejecución, además de brindar espacios para 353 estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios para realizar prácticas profesionales con un contrato de aprendizaje.
Se buscará que proyectos juveniles tengan impacto nacional en las áreas de tecnología y conectividad: “Nos interesa la visión fresca y diversa de los jóvenes para transformar entornos y pensar diferente”, añadió Cataldo.