A nivel internacional, la empresa Alpina anunció ventas de 3,6 billones de pesos durante el año 2022, representativas a un 70 % de crecimiento, junto a las cifras aportadas por parte de la empresa Clover Sonoma en California, que sumaron COP$1.1 billones en el año con un crecimiento del 28 %.
Estas cifras resaltan en medio de un contexto coyuntural que dificultó las labores de empresas de este rubro, como lo fueron el aumento al precio de la leche al productor en un 46 % según lo reportó la Unidad de Precios del Ministerio de Agricultura, y un incremento en costos de materia prima.
Estos anuncios se suman a los reportados durante el mes pasado en materia de sostenibilidad, donde Alpina anunció el cumplimiento de ciertos objetivos ambientales dentro de su producción, específicamente en lo referente a la emisión de CO2, como también lo anunció Ernesto Fajardo, presidente de la compañía:
“El 2022 fue un año con muchos desafíos, sobre todo por el incremento inusual en los costos de operar y en el costo de vida. A pesar de estas complejidades, resalto la agilidad y capacidad de trabajo de los equipos ante condiciones volátiles e inciertas, manteniendo un buen ritmo de innovaciones y avances en nuestros compromisos de sostenibilidad. Hacia adelante seguiremos con nuestro compromiso de seguir sorprendiendo a los consumidores y trabajando por la nutrición, el medio ambiente y el desarrollo del campo”, aseguró Fajardo.
Concretamente en Colombia, las cifras de ventas reportadas fueron de 2.1 billones de pesos, adheridas al lanzamiento de diversos productos durante el año y los avances digitales y en aliados.