Durante este tercer trimestre, Alpina logró ventas netas consolidadas por $ 522.803 millones, con lo cual registró un crecimiento de 8,9 % frente al mismo período de 2020; además, reportó un EDITDA de $ 71.495 millones, un margen EBITDA de 13,7 % y una utilidad neta de $ 25.038 millones.

Alpina también ha trabajado en el fortalecimiento de sus canales de venta, tanto el electrónico, como el alternativo. De igual manera, la empresa registró crecimientos de 13,6 % en la venta neta de exportaciones durante este tercer trimestre, frente al tercer trimestre de 2020.

Por otro lado, Boydorr Nutrition S.A.S., empresa que Alpina adquirió a finales de 2020 para incursionar en el sector de los nutracéuticos, registró un crecimiento de 82,2 % en ventas netas durante el tercer trimestre de 2021, frente al mismo período del año anterior.

Además, la compañía ocupó el tercer lugar en el ránking reputacional Merco Empresas, uno de los más prestigiosos de Iberoamérica, por quinto año consecutivo. “Este reconocimiento es el logro de un gran equipo que trabaja con humildad para sobreponerse a las dificultades y seguir llevando nutrición a todos los rincones del país. Nos sentimos muy honrados y sabemos de la gran responsabilidad que tenemos con nuestros consumidores, nuestra cadena de valor, con las comunidades, con el desarrollo del campo y con el país”, expresó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Por su parte, Grupo Alpina S.A.S., holding conformado por las empresas Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC, Don Maíz S.A., Alpes S.A.S., en cifras acumuladas tuvo ventas netas de $ 1,5 billones, generando un EBITDA de $ 210.013 millones y una utilidad neta por valor de $ 67.982 millones.