Desde el 19 y hasta el 22 de septiembre se realizará la catorceava versión de Carulla es Café, en el Centro Comercial Paseo San Rafael, una feria en la que los amantes del café y ahora el cacao podrán tener acceso a catas, agenda académica y otros planes relacionados con sus bebidas favoritas.
El evento ofrecerá una nutrida agenda académica, cultural, gastronómica y musical que será abordada por todos los visitantes. “Durante cuatro días, y bajo el lema “Disfruta la riqueza de nuestro país en cada sorbo”, los asistentes en Bogotá y Medellín podrán vivir la experiencia de aprender, conocer, sentir y disfrutar del mundo del café y del cacao reconociendo los atributos y beneficios de dos productos de los que debemos estar orgullosos, que son 100 por ciento naturales y que sabemos que aportan positivamente a nuestra salud”, indicó Liliana Palma, asesora experta de Carulla es Café.
La Escuela del Café tendrá más de 120 conferencias y actividades temáticas para todas las edades y los intereses de los asistentes. Estas conferencias estarán dirigidas por expertos en las diferentes categorías del sector: caficultores, cacaoteros, productores, proveedores y representantes del medio gastronómico.
Por otra parte, El Salón Gran Reserva es un lugar diseñado para los amantes del café, un espacio para ir de la mano de un catador Q-grader, un experto que guiará a los asistentes en una experiencia sensorial por los mejores cafés especiales.
Otra gran atracción de Carulla es Café es el Concurso del Mejor Café Tostado de la feria. Esta competición permite descubrir cafés especiales que están por encima de los 85 puntos y que están disponibles en las tiendas Carulla. Los cafés especiales son aquellos que por sus calidades en sabor y olor tiene una alta valoración en taza superior a los 85 puntos y que en el mercado internacional tienen alta cotización por su calidad y prestigio.