La reforma tributaria aprobada por el Congreso esta semana impulsará la recuperación del empleo y del sector turismo en general, de acuerdo con declaraciones de la presidenta de Anato, Paula Cortes Calle, quien destacó los incentivos al gremio.
La Asociación ha venido gestionando, de manera paralela con algunos congresistas, la ampliación de medidas como el Programa de Apoyo a la Nómina -PAEF- hasta diciembre de 2021 y la exención transitoria del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta diciembre de 2022.
“Con esta reforma de inversión social esperamos que cumpla su objetivo de apoyar a los más golpeados durante esta pandemia como lo son las familias y los empresarios, a través del ingreso solidario, y los apoyos con subsidios a las empresas que, por ejemplo, tengan interés en la generación de nuevos empleos y que hayan sido afectadas por el Paro Nacional”, explicó Cortés Calle.
La dirigente gremial agradeció en nombre de Anato al Gobierno y al Congreso de la República su importante apoyo para la industria y agregó que “para las agencias de viajes es una excelente noticia la ampliación de la vigencia temporal del PAEF; los Incentivos estipulados a la creación de nuevos empleos y apoyo a empresas afectadas por las recientes situaciones de orden público; así como también, la exención del IVA para los servicios de hotelería y turismo. Esto último, ayudaría para que más colombianos puedan viajar por nuestro país a mejores precios, jalonando así la reactivación”.