Darnel, empresa que se maneja en el mercado de empaques para alimentos en Las Américas, ha lanzado la línea Darnel BIO, una serie de productos desarrollados con un nuevo material diseñado para biodegradarse naturalmente en rellenos sanitarios biológicamente activos y también en ambientes naturales terrestres y marinos en caso de disposición incorrecta, en un plazo de 48 meses, lo que podría traducirse en 2 años.
Este avance representa un hito significativo en innovación y desarrollo para Darnel, que ha invertido más de cinco años en investigación para lograr un material plástico que se degrade en pocos años sin dejar residuos contaminantes. La línea BIO es resultado de un trabajo de investigación y adpatabilidad de Darnel por ofrecer empaques innovadores y sostenibles, proporcionando un triple beneficio ambiental al ser biodegradable, 100 % reciclable y requerir menos recursos naturales en su producción.
Sergio Díaz Collazos, gerente corporativo de mercadeo de Darnel, enfatizó la importancia de esta iniciativa para la industria, subrayando que el material se descompone en todos los ambientes naturales y en procesos de compostaje industrial, lo que ayuda a mitigar el impacto ambiental de su disposición incorrecta.
Los productos Darnel BIO fuero probados en el Laboratorio de Investigación Eden en Albuquerque, Nuevo México, cumpliendo con los estándares técnicos de biodegradación ASTM respaldados por la Comisión Federal de Comercio y el método EPA 8015 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
Además de su tema ambiental, el uso reducido de materias primas, agua y energía tanto en la producción inicial como en el reciclaje hace que este material sea una opción más sostenible y accesible económicamente en comparación con otras alternativas biodegradables en el mercado de empaques para alimentos.
Darnel está comprometido no solo con ofrecer soluciones sostenibles, eficientes y económicas, sino también en contribuir a la reducción de desperdicios alimentarios. Con la introducción de la línea BIO, la compañía sustituirá de inmediato todas sus referencias de pitillos, vasos y contenedores espumados por versiones BIO, y está expandiendo esta iniciativa a cubiertos y otros productos espumados comunes.
Este paso consolida a Darnel como líder en el desarrollo de soluciones de empaque sostenibles a nivel global.