Con el objetivo de hacer más eficiente el transporte, la logística, el almacenamiento y la comercialización de productos agrícolas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva se aliaron con la Fundación Promigas y la Red Adelco para promover el proyecto Comercializadoras agroindustriales más productivas en Tumaco, municipio que esta semana tiene al Ejecutivo en pleno gobernando desde allá.
El objetivo es aumentar las ventas de siete comercializadoras en Tumaco. “Este programa es uno de los ejemplos de articulación entre el Gobierno nacional con las empresas del sector privado, para unir esfuerzos y trabajar en favor de la economía popular del país”, agregó la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, “invertiremos $3.320 millones para mejorar no solo la productividad de estos negocios, sino también la calidad de vida de las familias que los componen”.
Se brindará formación, asistencia técnica y activos productivos para que las comercializadoras y cerca de 420 de sus unidades proveedoras mejoren sus capacidades en tiempo de producción, calidad de productos, eficiencia en logística y almacenamiento, entre otras cosas más.
El programa tiene como foco dos grupos: los departamentos con alto potencial agroindustrial y la presencia de víctimas de conflicto. En el primer grupo están departamentos como Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander y Santander; mientras que el segundo grupo cuenta con Cauca, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca. Esto buscará fortalecer el tejido social de dichos territorios, especialmente, con las productoras lideradas por mujeres víctimas del conflicto.