La compañía tecnológica Apple anunció que ha adquirido el servicio de música clásica en ‘streaming’ Primephonic y que sus funciones llegarán a Apple Music, aunque planea lanzar una app especializada en música clásica en 2022.

Primephonic es un servicio de música clásica en ‘streaming’ que ofrece búsquedas y navegación optimizadas para este género, sonido de calidad premium, recomendaciones seleccionadas por expertos y amplia información contextual sobre los contenidos. Con la incorporación, los suscriptores de Apple Music se beneficiarán de mejoras en la escucha de música clásica, empezando por las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos, como ha informado Apple en un comunicado.

Asimismo, en los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica dispondrán de una experiencia optimizada con las prestaciones de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vistas detalladas de los metadatos de la música clásica, además de otras novedades.

*Con información de Europa Press