Actualmente en Colombia hay más de 50.000 vehículos para renta, entre vehículos livianos, utilitarios y pesados. Es decir, una proporción del 0,5 % de total de la flota automotriz en el país.

Sin embargo, se estima que para este año 2023 a comparación del año 2022, se va a presentar un crecimiento del 10 % del negocio de renting 10 % calculado en unidades arrendadas.

Con este nuevo servicio de renting, se busca ofrecer una solución práctica y dar acceso a cualquier persona de rentar un carro. | Foto: iStock

El servicio de renting responde a la preferencia que tienen aquellas personas por disfrutar del uso de un vehículo y dejar todas las obligaciones del carro a cargo de manos expertas, a través de empresas que se encargan de administrar el carro que conduce el cliente, para que siempre esté apunto.

Empresas como bellpi.com, han decidido comenzar a ofrecer este nuevo servicio, con el objetivo de brindar distintas alternativas de movilidad, que se ajusten a cada necesidad y presupuesto.

La inseguridad está a la vuelta de la esquina y por ello es valioso adquirir una póliza que cubra el vehículo contra todo riesgo.

“En Colombia, por lo general los carros que se alquilan bajo la modalidad de renting, son carros nuevos que pueden ser adquiridos posteriormente por su arrendatario. Ahora hay compañías que deciden apostarle a este negocio, al conocer la calidad de los vehículos y sabiendo que cumplen con todas las certificaciones y garantías. Por lo tanto, cualquier persona que decida alquilar un carro, puede sentirse segura y tranquila con su decisión”. expresó, Jaime Mayoral, Gerente General de bellpi.com.

Como diferenciales importantes, este servicio de renting incluye un asesor de servicio 24/7, que se encarga de dar asesoría y acompañamiento en todos los procesos y tramites de administración del vehículo. También cuenta con el respaldado de una gran red de aliados, permitiéndoles tener una amplia cobertura y prestar servicios de taller a nivel nacional.

Con este nuevo servicio de renting, se busca ofrecer una solución práctica y dar acceso a cualquier persona de rentar un carro, por un periodo entre 1 a 5 años que incluyen los 15,000 km anuales. Sin embargo, cada contrato puede ajustarse a las necesidades de movilidad de cada persona, de acuerdo con el tipo de actividad.

Adicionalmente, a partir de los 13 meses, los usuarios tendrán la posibilidad de subir de categoría por un carro de mayor valor, esto con un canon de arrendamiento fijo, que no se incrementa con el tiempo de permanencia del contrato.

El pasado mes de enero, fue el peor comienzo de año para el sector automotor y también representó las menores ventas registradas en los últimos 10 años. | Foto: Ben Harding

De esta manera, los usuarios podrán contratar los servicios de renting, que serán operados directamente por Equirent, los especialistas en Renting, quienes brindarán a todos los usuarios, soluciones integrales de movilidad que incluyen; seguros, mantenimientos preventivo y correctivo.

“Estamos muy alegres de poder operar el renting de carros usados bellpi. Este es un gran servicio porque conocemos la calidad y garantía de sus carros, además, de la experiencia que proveen a los clientes y que desde Equirent también compartimos en nuestra filosofía de servicio”, comentó Paola Ramírez Gerente Comercial de Equirent.