Colsubsidio ofrece un auxilio de arrendamiento para aquellas familias en situaciones de dificultad, con el fin de que estos hogares puedan poseer un ahorro extra que les permita contar con el canon de arrendamiento.
Las familias que podrán contar con este subsidio serán aquellas cuyos ingresos no superen los 2 salarios mínimos, es decir, un total equivalente a $2.320.000, por un valor de hasta $696.000 mensuales durante un plazo de tiempo de 24 meses.
No obstante, este subsidio no podrá cubrir montos superiores al 90% del canon mensual de arrendamiento, de esta forma Colsubsidio busca poder cerrar brechas sociales, y ser una mano ayuda para estas familias en estado de necesidad.
Ya durante el pasado año 2022 entregaron más de 3.800 subsidios, que fueron equivalentes a un monto de 48 mil millones de pesos, cifra que durante este año buscarán poder triplicar, para llevarla hasta los 159 mil millones de pesos.
También es resaltable que gracias a este subsidio, las familias también podrán tener acceso a comprar las viviendas, siempre y cuando estas sean viviendas de interés social, y el tipo de arrendamiento al que se haya postulado, haya sido con opción de compra incluida.
El tiempo de aplicación al subsidio por parte de las familias, depende del tiempo pactado dentro de su contrato arrendatario, ya sea durante 12 meses, o 24, de la misma manera, para aquellos que deseen obtener mayor información referente a este subsidio, puede ingresar al portal de Colsubsidio a través del siguiente link: www.colsubsidio.com/apoyo-financiero/subsidio/monetario/arriendo.