Avianca confirmó este jueves que operará el Boeing 787-8 Dreamliner como su único tipo de avión de fuselaje ancho para pasajeros en vuelos de larga distancia entre América y Europa, luego de considerar las necesidades actuales y futuras de rutas y capacidad de la aerolínea, su eficiencia operacional y rentabilidad, además de una huella ambiental reducida.
“Uno de los objetivos estratégicos de Avianca es simplificar su flota y aumentar la eficiencia; la selección del 787-8 como el único tipo de avión para vuelos de larga distancia es un paso relevante hacia este objetivo”, explicó Rohit Philip, director financiero de Avianca.
El ejecutivo destacó que gracias a la apertura y diálogos con Boeing, Rolls- Royce, arrendadores e instituciones financieras, “estamos orgullosos de poder confirmar que continuaremos operando el Dreamliner, un avión excepcional que, dadas sus capacidades, características, eficiencia y confort es el mejor para nuestra empresa y para nuestros clientes”.
De igual manera, la aerolínea espera mantener sus sillas en cabina ejecutiva, apuntando a los clientes que vuelan por negocios, mientras rediseña el resto del avión con asientos de última generación durante los próximos 18 meses.
Características del 787-8:
- Sigue siendo una aeronave de vanguardia que brinda una solución a largo plazo para las necesidades de su flota en los vuelos de largo alcance.
- El diseño del 787 proporciona mejores niveles de presurización en la cabina y un aire menos seco, lo que mejora la experiencia en vuelos de larga distancia.
- La tecnología del Dreamliner le permite lograr un mayor alcance mientras consume un 20 % menos de combustible y genera emisiones de CO2 significativamente reducidas.
- La aeronave proporciona una capacidad de carga superior, mayor eficiencia de combustible y más asientos.