El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, anunció este jueves la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, que serán destinados para jóvenes. A esta estrategia, de acuerdo con el banco, se suma la adopción de mecanismos de abastecimiento y proveeduría inclusiva que busca que los emprendimientos juveniles de alto potencial encuentren oportunidades de desarrollo económico como proveedores del Banco.

“Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), seguimos creando iniciativas que aporten a la recuperación económica del país a partir de la generación de oportunidades concretas dirigidas a los jóvenes”, explicó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.

“Tenemos la satisfacción de anunciar la creación de 300 nuevos empleos para jóvenes y la incorporación de procedimientos de proveeduría inclusiva que le den la oportunidad a emprendimientos juveniles de registrarse en el Directorio de Prospectos para convertirse y desarrollarse como proveedores del Banco de Bogotá”, agregó.

Estos nuevos puestos de trabajo apoyarán la transformación digital de la entidad para ofrecer a más colombianos acceso al sistema financiero con productos y servicios innovadores. La vinculación de los jóvenes, que se suman a los más de 2.300 que la entidad ha vinculado desde 2020, se hará bajo un modelo de atracción de talento que les ofrece rápidamente superar la curva de aprendizaje para un óptimo cumplimiento de metas y propósitos, integrarse a la cultura de la organización y disfrutar de un robusto plan de beneficios para su desarrollo laboral y personal.