Linio, en alianza con el Banco Falabella, anunció un nuevo programa de créditos con tasas preferenciales para pymes y emprendedores colombianos que comercializan sus productos en la plataforma.

El proyecto le apuesta a apalancar el crecimiento de las marcas que ofrecen sus productos a través del marketplace, para que puedan incrementar su capital de trabajo y generar un círculo virtuoso que dinamice la economía, a través del aumento en ventas del comercio electrónico.

El programa inició en julio con una fase Piloto que espera impactar el 30 % de la base de vendedores de la plataforma, con créditos entre $1 y $175 millones a tasas preferenciales. Para finales de 2021, Linio y Banco Falabella proyectan desembolsar cerca de $2.000 millones en créditos.

“Los vendedores de nuestra plataforma son uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio, y desde Linio siempre buscamos apostar a su desarrollo y crecimiento, por lo que nos emociona mucho anunciar este programa oficialmente. Este es un hito importantísimo no sólo para nosotros, sino para la propuesta de valor de los markerplace en Colombia”, señaló, Andrés Robatel, gerente para Colombia de Linio.

En una primera etapa, los vendedores beneficiarios del programa serán personas naturales, que ya tengan un historial con Banco Falabella y que estén interesados en adquirir capital para escalar sus operaciones.

“Desde el Banco Falabella estamos orgullosos de poder apoyar el crecimiento de los vendedores de Linio y sus negocios a través de este producto pensado especialmente para sus necesidades”, expresó Rodrigo Sabugal, gerente general de Banco Falabella.