El pasado 10 de marzo el Banco Popular, filial del Grupo Aval, emitió bonos ordinarios al público por 490,7 mil millones de pesos en tres series con vencimiento en dos, tres y cinco años en el mercado principal.
En esta ocasión, el monto demandado fue de 1,58 veces el ofertado, logrando una demanda total de 554,7 mil millones de pesos.
“Los recursos provenientes de esta colocación de bonos estarán destinados totalmente al desarrollo del objeto social del Banco, es decir, a adelantar todas las operaciones y negocios bancarios que nos permitan cumplir con nuestro propósito de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas”, manifestó en un comunicado de prensa Juan Felipe Vásquez Mora, vicepresidente Financiero del Banco Popular.
De igual manera, es necesario destacar que esta fue la XVIII emisión de bonos ordinarios realizada por la entidad financiera.
El rendimiento de estos bonos será así:
SERIE SUBSERIE PLAZO CORTE
B B3 36 meses 10,20 % E. A.
C C5 60 meses IPC + 3,84 % E. A.
D D2 24 meses IBR + 2,68 % M. V.
Como dato importante, recientemente la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero.
Esto le ha permitido un reconocimiento como un banco que se caracteriza por su positivismo y que trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.