El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) anunció la unión de Bancolombia a su plataforma digital neocrédito, a través de la cual buscan ofertar opciones competitivas y bancarias para el crecimiento de los negocios formados por microempresarios, quienes poseían dificultades especialmente a la hora de solicitar créditos.
Para poder realizar una solicitud a través de esta plataforma digital, los microempresarios deben acceder desde cualquier dispositivo móvil y registrarse, una vez realizado este proceso, se le solicitará la documentación mínima para la solicitud de su crédito. A través de esta nueva alianza, neocrédito adquiere diversos beneficios, como lo explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex:
“Celebramos que al cumplirse el primer año de operaciones de neocrédito se concrete la vinculación de Bancolombia como nuevo aliado financiero. Este paso nos permitirá ampliar aún más la oferta de financiación en procura de que más microempresarios de diferentes sectores de la economía accedan a créditos en condiciones más favorables”, aseguró Díaz.
Para solicitar estos créditos de hasta 10 millones de pesos, los solicitantes deben cumplir con 3 requisitos mínimos: copia de la cédula firmada, una factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento. Para este año 2023, la plataforma prevé movilizar cerca de 20.000 millones de pesos en aproximadamente 1.000 créditos como puntualizó Díaz:
“En solo un año de operaciones de neocrédito, los empresarios encontraron que sí se puede obtener crédito con menores tasas de interés, comparar ofertas de diferentes aliados y tener la posibilidad de elegir las más adecuadas a las necesidades”, expresó de manera final Díaz.