El próximo 3 de febrero, Javier Díaz Fajardo, quien ha liderado Bancóldex durante los últimos seis años, finalizará su gestión como presidente. Entre avances en desarrollo empresarial y sostenibilidad, el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia continua compitiendo para ser un apoyo al sector productivo del país.
Durante el liderazgo de Díaz, Bancóldex movilizó $34 billones en financiación, beneficiando a más de 700.000 empresarios en todo el país, y fortaleció su modelo como banco de primer piso, con una cartera de crédito directo que supera los $1,3 billones.
Además, lideró la transformación digital del banco con soluciones como Neocrédito y Leasing Digital, que facilitaron el acceso a recursos para pequeñas y medianas empresas.
En términos de solidez financiera, la entidad alcanzó niveles récord en su cartera total de $9 billones y mantuvo las más altas calificaciones de riesgo por Fitch Ratings y BRC-S&P Global. En el ámbito internacional, se consolidó como un referente en sostenibilidad, logrando la acreditación ante el Fondo Verde del Clima y emitiendo bonos temáticos por $1,6 billones.
El relevo en la presidencia estará a cargo de José Alberto Garzón, actual vicepresidente jurídico y secretario general, quien asumirá el 4 de febrero. Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, Garzón llega con la misión de continuar el fortalecimiento del banco y su impacto en el ecosistema empresarial del país.