Bancolombia marcó un hito en materia de financiación, a través de la banca internacional, al obtener un crédito del Bank of America por 150 millones de dólares, cuya estructura fue diseñada entre ambas entidades para que Bancolombia pueda acceder a una tasa de interés que se ajusta según el cumplimiento de objetivos puntuales en materia de sostenibilidad.
Para ello, Bancolombia asumió dos compromisos. El primero es desembolsar más de nueve billones de pesos en su línea sostenible a 2024 y el segundo es disminuir la emisión de 12.900 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 200.000 árboles.
“Por muchos años, la sostenibilidad ha sido la esencia de lo que hacemos en Bancolombia. A partir de nuestra actividad financiera promovemos desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, con un triple impacto: ambiental, social y de gobierno corporativo”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Además, manifestó que acceder a financiamiento con condiciones que reconozcan esta actividad es “una muestra de confianza de la banca internacional en lo que hace Bancolombia todos los días en beneficio de los países en los que operamos”.
De acuerdo con la entidad, esta operación representa un avance significativo en términos de recursos atados a desempeño sostenible, pues típicamente esta capacidad se ha circunscrito a transacciones en el mercado de capitales y ahora se extiende al portafolio de bancos internacionales que reconocen la estrategia, compromiso y resultados de las entidades financieras en esta materia.
Bancolombia aseguró que seguirá trabajando con las entidades internacionales en la estructuración de otros marcos de financiación que le permitan seguir contribuyendo con impactos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.