Con el objetivo de impulsar el “empoderamiento femenino y derribar las barreras físicas tradicionales en la industria cervecera”, Bavaria anunció la implementación de las tres primeras líneas inclusivas de producción en la empresa y el país.
Según detalló la empresa, el programa busca disminuir con herramientas mecánicas la carga de peso necesaria en sus operaciones, permitiendo que cualquier persona, sin importar su género o condición física, pueda trabajar en la zona de producción de la cervecería.
El proyecto identificó que una de las razones por las que existía poca participación de mano de obra femenina en la operación cervecera era la limitante del requerimiento de carga.
“En Bavaria trabajamos día a día para ser una compañía cada vez más diversa e inclusiva. Por eso hemos desarrollado programas que nos permiten generar oportunidades laborales equitativas e impulsar el empoderamiento en nuestras mujeres colaboradoras. En Bavaria nos caracteriza una cultura de meritocracia donde lo que importa es el talento y los grandes sueños, sin importar el género, la nacionalidad o las costumbres”, afirmó la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria, Samira Fadul.