Bavaria anunció que cerrará 2022 con una inversión de $10.000 millones en iniciativas de protección de agua en Colombia. Lo hará a través de la protección de dos páramos prioritarios: Santurbán y Guerrero.

Desde 2017 Bavaria ha invertido más de $6.000 millones y al cierre del 2022 aportará los casi $4.000 millones restantes. El programa trabajará de la mano de las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible para garantizar la protección de este ecosistema.

Actualmente el Páramo de Guerrero, que cuenta con más de 43.000 hectáreas de extensión, impactará positivamente a 16 municipios, beneficiando a más de 2,4 millones de personas. La zona es una de las principales productoras de papa y leche a nivel nacional.

“En Bavaria trabajamos día a día para impulsar la transformación de Colombia a través del impacto que generamos en las comunidades y sobre todo en el medio ambiente. Desde el 2017 hacemos parte del proyecto miPáramo que tiene como propósito la protección del Páramo de Santurbán y con el cual hemos logrado importantes resultados”, indicaron desde la empresa.