En diciembre se registraron más de 31 millones de transacciones mediante este servicio.
Según el reporte de ACH COLOMBIA, durante el 2020, hubo un crecimiento del 144 % en el uso del botón de pagos PSE. Solo en el último mes del año se registraron más de 31 millones de transacciones mediante este servicio, un incremento casi del triple, frente a los resultados de 2019, cuando se contabilizaron 11 millones de transacciones.
Asimismo, el año pasado, nuevas empresas se vincularon a medios electrónicos de pago. De acuerdo con la entidad, a corte del 31 de diciembre de 2020, cerca de 15.800 empresas han integrado el servicio de pago PSE para que los colombianos puedan utilizarlo al momento de pagar sus facturas y compras.
“Estas cifras evidencian que el Botón de Pagos PSE es un mecanismo de pago aliado de los colombianos, que encuentran en el mismo una manera de realizar sus pagos o compras de manera segura y confiable. Continuaremos trabajando con el fin de que PSE siga siendo una buena opción para que las empresas logren vender sus productos o servicios, recauden sus cuentas y permitan a los usuarios realizar sus pagos o compras sin necesidad de desplazarse ni usar efectivo”, aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH COLOMBIA.