A través de su Agencia Móvil de empleo, Colsubsidio llegará a todas las localidades de Bogotá y municipios de Cundinamarca con miles de oportunidades laborales. Entre enero y septiembre de este año, la agencia ha logrado la ubicación efectiva de 41.282 personas con oportunidades laborales.

En el marco de las estrategias para ampliar la cobertura de sus servicios, esta agencia apoyará procesos de orientación socio-ocupacional y remisión de cesantes a la medida de las necesidades de las empresas. De esta manera, espera atender a más de 2.300 personas en el último trimestre del año, quienes podrán recibir acompañamiento para el registro de su hoja de vida en el Sistema Público de Empleo, orientación laboral, formación gratuita y postulación a vacantes.

Otra de las grandes apuestas de esta agencia de empleo ha sido la inclusión laboral de poblaciones vulnerables, como prueba de ello, el 54 % de las personas ubicadas en lo que va del año son mujeres y el 55 % jóvenes. Adicionalmente, la corporación decidió crear una Ruta de Empleo para personas con discapacidad, que cuentan desde ya con un acompañamiento personalizado a través de orientadores expertos para conectarlos con oportunidades.

A través de la agencia se atienden personas con discapacidad auditiva, física, visual, cognitiva y psicosocial, quienes acceden a toda la Ruta de Empleo: Registro de su hoja de vida, orientación laboral acorde a sus competencias y perfiles, formación gratuita y postulación a vacantes.

Desde marzo de este año, ya se han atendido más de 90 personas con discapacidad y 73 ya han sido intermediadas laboralmente. Para lograr este importante reto, la Agencia de Empleo de Colsubsidio viene haciendo además un proceso de sensibilización de las empresas, acompañándolas en este tránsito hacia la inclusión laboral, con el apoyo de Grupo Once, experto internacional.

Las personas interesadas en conocer el cronograma de visitas de la Agencia Móvil pueden consultar la agenda en el portal web de la agencia de empleo Colsubsidio o visitar cualquiera de las sedes en Teusaquillo, Chapinero, Suba o Kennedy, en Bogotá, o Soacha y Funza en Cundinamarca