Casalimpia, la empresa líder en el sector de los servicios generales en Colombia, viene incursionando desde 2019 en diferentes políticas gerenciales y este jueves anunció la creación de una línea de servicios: le apostará a la atención alimentaria de diferentes sectores como clínicas, hospitales, centros de salud y comercio e industria en general, a través de la compra mayoritaria de Healthy, una compañía especializada en servicios y atención de alimentos.

Tras ocho meses de negociación, las partes llegaron a un acuerdo que configura una alianza entre Casalimpia y Healthy, en la cual el primero quedó con el 70 % de la compañía. Con esta movida, la organización busca expandir su crecimiento y portafolio de servicios, convirtiéndose en un facility integral que tiene como objetivo liderar el sector de servicios de alimentación en una estrategia pactada a cinco años.

“Con el trabajo y la dedicación de nuestros colaboradores hemos sobrepasado un sinnúmero significativo de obstáculos, y hoy podemos decir que gracias al trabajo de todos seguimos apuntándole al crecimiento de nuestra organización en los segmentos de servicios generales, productos de limpieza, cafetería, mantenimiento y ahora servicios de alimentación”, destacó Pedro Felipe Estrada Restrepo, presidente de Casalimpia.

Por su parte, el gerente general de Healthy, Leonardo Beltrán, destacó: “Con este movimiento ampliaremos significativamente el panorama de crecimiento de la compañía a niveles muy superiores de alcance operativo, de servicio y, sobre todo, de generación de empleo en el país”.

La inversión inicial fue cercana a los 3.000 millones de pesos y tiene un plan de ampliación de cuatro veces la capacidad de producción de Healthy, firma que seguirá funcionando bajo la dirección de su creador, Leonardo Beltrán.