Bancóldex logró desembolsos históricos durante este cuatrienio, pues el Banco brindó financiación especializada por más de $22 billones al sector productivo del país para impulsar su fortalecimiento y reactivación económica.

Con apoyo del Gobierno nacional, y junto a entidades públicas y territoriales, más de 480.000 empresas de todos los sectores, tamaños y regiones fueron beneficiadas desde agosto de 2018 hasta la fecha. Del total de microempresas atendidas, cerca de 270.000 son mujeres microempresarias que han recibido $1,4 billones de todo el portafolio del banco, que incluye 6 líneas especiales con condiciones financieras preferenciales para ellas.

“Nuestra respuesta frente a este complejo cuatrienio se traduce en la más alta atención a empresas desde la creación del banco hace 31 años. Estos resultados nos hacen sentir motivados para continuar brindando financiación en condiciones favorables para la liquidez y modernización que necesitan las empresas en momentos en los que la economía puede pasar por momentos de alta complejidad”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Durante la pandemia, el Banco atendió a más de 189.000 empresas con recursos superiores a los $4 billones a través de 70 líneas de crédito preferenciales, pensadas para atender sus necesidades más apremiantes durante la coyuntura, brindándoles liquidez con el fin de impulsar su recuperación económica.