Cementos Argos anunció la constitución de una nueva sociedad que se llama BMR Ltd. y está domiciliada en Bermudas. La compañía es la titular del 100 % de sus acciones.

La creación de esta nueva compañía se llevó a cabo para que sea un vehículo financiero que participará del mercado de reaseguro para la administración de los riesgos de Cementos Argos.

Cementos Argos aseguró que la creación de esta sociedad cautiva constituye la implementación de una buena práctica en gestión de riesgos, gracias a la madurez que ha alcanzado la compañía en el manejo de sus riesgos y a la diversificación geográfica de los mismos.

Los objetivos principales que Cementos Argos pretende lograr con la creación de esta compañía son la estabilización del costo total del riesgo a largo plazo; una intervención más activa en el mercado de reaseguro y seguros, y la participación en la toma de riesgos predecibles, estudiados y sobre los que la compañía tiene control.

Igualmente, Cementos Argos aseguró que, gracias a la creación de esta sociedad, en el largo plazo podrá lograr mejoras significativas en la administración de los riesgos operacionales y en la transferencia de los mismos.