Cemex anunció este miércoles que Cemex Ventures, su unidad corporativa de capital de riesgo e innovación abierta, está invirtiendo en ObraLink, una startup que ha desarrollado una tecnología de pronóstico que monitorea el concreto durante el vaciado y endurecimiento para anticipar su resistencia en tiempo real durante el proceso de construcción.

La chilena ObraLink desarrolló una tecnología que monitorea el proceso de endurecimiento del concreto en el sitio de obra. A través de imágenes térmicas avanzadas, esta tecnología puede controlar hasta tres veces más puntos de medición que sensores similares a una fracción del costo.

Todo esto con información exacta y en tiempo real del proceso de endurecimiento del concreto. Los constructores pueden remover los moldes de la obra en el momento preciso, lo cual puede reducir el costo estructural de un proyecto en 15 % y disminuir los tiempos para remover los moldes en 40 %.

Las avanzadas capacidades de imágenes de esta solución también reducen tiempo, ya que el monitoreo manual del proceso requiere más tiempo. La plataforma integrada fácil de usar también puede automatizar las tareas diarias y apoyar el rendimiento de los trabajadores con poca intervención humana y permite a sus clientes incluir funciones adicionales a través de APIs.