Según un estudio de Créditos En Usa, utilizando información del más reciente Censo de Estados Unidos, los dueños de negocios latinos han generado $1.79 billones en ingresos para la economía del país y 1,793,825 empleos.
Los Estados con mayor proporción de empresas de hispanos son California (18.22%), seguido de Florida (16.53%) y Texas (13.13%). Los sectores de transporte, almacenamiento, arte, entretenimiento, ocio, asistencia sanitaria y construcción son en los cuales hay mayor participación.
El estado de Florida se ha convertido en un centro de actividad empresarial latina. Dos de los principales elementos que hacen de esta ubicación una de las más atractivas para los empresarios y empresarios latinos son su ventajoso clima de negocios y su ventajosa ubicación geográfica.
De acuerdo con Juan Pablo Dsilva, Socio- Fundador de In DDA House “La llegada de tantos latinos a este país, crea una oportunidad para las empresas de Latinoamérica que quieren seguir en contacto o que quieren seguir beneficiándose de estos consumidores que ya tenían o de los nuevos que pueden conseguir en USA.”
Además, Colombia tiene más visitantes que cualquier otro país de la región que viajan a Estados Unidos, lo que convierte a este mercado en una excelente opción para las empresas locales que buscan crecer y ofrecer nuevas experiencias a los clientes en el exterior. originalmente.
En este sentido, la tercerización de servicios es una opción ideal para aquellas empresas que quieren expandirse y aprovechar las ventajas que ofrece el ecosistema empresarial de Florida sin aumentar los costos de operación y nómina.
“El favorable entorno empresarial de la Florida ha abierto nuevas oportunidades de negocios, a medida que crece la población de latinos en este estado las empresas se ven en la necesidad de expandirse o migrar parte de sus operaciones a este país a través de terceros.” puntualizó Dsilva.