El banco estadounidense Citigroup informó sobre su radical decisión de ampliar el alcance de su retirada del mercado ruso. De hecho, el banco ya había comunicado su intención de salir del negocio de consumo, así como el cese de la búsqueda de nuevos negocios o clientes en el país.

“En abril de 2021, anunciamos nuestra intención de salir de nuestro negocio de consumo en el país. Ahora hemos decidido expandir el alcance de ese proceso de salida para incluir otras líneas de negocios y continuar reduciendo nuestras operaciones y exposición restantes”, dijo Edward Skyler, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos Globales de Citi a Europa Press.

No obstante, a pesar de la urgencia de la entidad de retirarse de Rusia, la naturaleza de las operaciones bancarias y todos los servicios financieros ponen trabas y demoras en la ejecución de la decisión.

También, Citi decidió dejar a un lado la solicitud de nuevos negocios o clientes en ese país.

“Seguiremos gestionando nuestros compromisos normativos existentes y nuestras obligaciones con los depositantes, así como apoyando a todos nuestros empleados durante este momento tan difícil”, agregó Skyler.

*Con información de Europa Press.