El Productor & Roaster Forum, el principal encuentro de la industria del café enfocado en los productores, regresará a Colombia los días 14 y 15 de septiembre de 2023, teniendo como sede la ciudad de Medellín. Se espera que este evento genere oportunidades de negocios que superen los 12.5 millones de dólares, atraiga a más de 5,000 participantes y genere un impacto turístico de al menos 1.5 millones de dólares.
Este evento contribuirá a la creación de más de 300 empleos y reunirá a tostadores de 45 países, así como voluntarios de 25 naciones diferentes. Además de la tradicional exposición comercial, el evento contará con una amplia variedad de expertos panelistas, incluyendo 30 oradores internacionales y 10 colombianos. Habrá también talleres, sesiones de cata y competencias.
Una característica especial de este evento será su contribución económica a las regiones, especialmente a Antioquia, Cundinamarca, Huila y Santander. Antes del evento central, se espera la visita de compradores que explorarán las fincas locales de café en estas áreas.
Uno de los momentos destacados del evento será la presencia de invitados especiales, como el Vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua. Su participación representa una oportunidad para conocer el mercado internacional del café, las tendencias y la innovación, así como para expandir este foro de productores y tostadores de café al continente africano.
“Tras el éxito que se obtuvo el año pasado en Medellín estamos muy emocionados de regresar a Colombia, en nuestra segunda versión del Producer & Roaster Forum seguimos acercando a los más importantes tostadores del mundo y a los caficultores del mundo en este punto de origen, este año contamos con las más altas personalidades del mundo cafetero, desde Sasa Sestic a Dale Harris, pasando por la delegación Keniana que engalana el PRF, junto a las más importantes organizaciones nacionales e internacionales del sector, resalta Andrea Melo, Chef of Operations del PRF.
El fundador de Mayorga Coffee y patrocinador del evento, Martín Mayorga, destacó la importancia del PRF y se refirió a las becas entregadas para la participación en el evento, que en esta ocasión serán 500 para caficultores colombianos.
“PRF nos ayuda a conectar y a hablar con el pequeño productor, que en mi opinión ha sido bastante alejado del mercado. Y podemos hacer lo más importante que es empezar la conversación, porque si queremos en verdad crear cambio, crear impacto, tenemos que saber cuál es el problema, cuáles son las metas que tiene el productor, cuáles son los retos que tiene el productor. Y sin saber eso, sin hablar eso directamente con el productor, no sabemos qué acción tomar”.