Solventa informó que durante el primer año de pandemia se hicieron más de 3,5 millones créditos en línea, de los cuales el 62 % fueron realizados por mujeres y el otro 38 % por hombres. Esta tendencia mostró un marcado pico durante abril de 2020, el primer mes de aislamiento obligatorio, en el que más se registraron créditos en línea por parte de mujeres.

De los más de 3,5 millones clientes que solicitaron un crédito en línea desde marzo de 2020, cerca de 2,2 millones son mujeres, de las cuales el 19 % están en Antioquia, el 6,8 % en Valle del Cauca y 37,4 % en Bogotá. Del total de los clientes activos de la fintech, el 57,4 % son mujeres.

Según la plataforma, las mujeres son más cumplidas que los hombres con el pago de sus créditos, con menos de 26 % de tasa de mora, señaló el director ejecutivo de Solventa, Hernán Arcioni. De acuerdo con la plataforma, en el último año se han solicitado créditos por valor superior a $486.000 millones a mujeres y la mayoría de estos recursos (37 %) se ha destinado a impulsar un emprendimiento.