La Comisión Europea autorizó la compra de Nuance Communications –uno de los cocreadores del asistente virtual de Apple Siri– por la tecnológica estadounidense Microsoft, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. Nuance, especializada en inteligencia artificial y la nube, tiene una de sus principales actividades en el sector sanitario.

Basándose en su investigación de mercado, el Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no reduciría significativamente la competencia en los mercados de software de transcripción, servicios en la nube, servicios de comunicación empresarial, gestión de relaciones con los clientes, software de productividad ni de sistemas operativos para PC.

Al examinar el mercado de los software de transcripción, la comisión consideró que las dos compañías ofrecen productos “muy diferentes” dado que Nuance ofrece un servicio al usuario final y el de Microsoft está dirigido a los desarrolladores que quieran integrar esta tecnología en sus programas.

*Con información de Europa Press.