Durante este inicio de mes, fueron anunciadas aproximadamente 4.287 vacantes de trabajo, ofertadas por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), cuyos beneficiarios serán dirigidos a siete Superintendencias en 31 departamentos de todo el territorio nacional.
Las vacantes se dividen de la siguiente manera, de acuerdo a cada Superintendencia: Hay un total de 1540 para la Superintendencia de Notariado y Registro, 1035 para la Superintendencia Nacional de Salud, 822 para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, 492 para la Superintendencia de Industria y Comercio, 208 para la Superintendencia de Transporte, 102 para la Superintendencia de la Economía Solidaria y 88 para la Superintendencia del Subsidio Familiar.
De esta manera las entidades esperan poder contar con una variedad de profesionales, ya sea de ingreso o por modalidad de ascenso, con el fin de que colaboren a que cada institución pueda desplegar su labor a nivel nacional.
En cuanto a la modalidad de ascenso, la fase de inscripción será abierta desde el 1 hasta el 15 de agosto, mientras que en el caso de la modalidad abierta, este plazo estará comprendido entre el 23 de agosto y el 12 de septiembre.
Por el momento estas plazas se encuentran en la etapa de divulgación, sin embargo, una vez esta culminé, las entidades esperan poder contar con un universo amplio de postulaciones a estos cargos.
Para los interesados en postularse, esta información puede ser ampliada según la documentación, y los requisitos solicitados por cada plaza, proceso que puede ser corroborado y adelantado en la web oficial de la CNSC, mientras que la inscripción puede ser directamente tramitada en el sitio web del Sistema de Apoyo Para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).