“Triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí” o “dulce o truco” son algunas de las frases que más pronuncian los niños, jóvenes y adultos cada 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween, con el objetivo de que les regalen unos cuantos dulces.
De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma Tiendeo, las búsquedas relacionadas con Halloween incrementaron un 62 % con respecto al año pasado, entre las que destacan: disfraces, un 43 %; dulces, un 39 %; máscaras, un 31 %, y productos para decoración, 46 %.
Muchos llaman el 31 de octubre el Día de los Niños, pero es una celebración a la que también se unen los adultos. Los disfraces siempre serán necesarios para esta ocasión y, de acuerdo con Tiendeo, el costo promedio que invertirán los colombianos para su disfraz será de $ 93.500. De igual forma, la demanda de maquillaje para esta celebración incrementó un 247 %, mientras que las pelucas y los tintes para el cabello reportaron un aumento del 86 %; incluso, las mascotas serán parte de esta celebración: la búsqueda de disfraces para perro muestra un crecimiento del 28 %.
Así mismo, se evidenció un incremento en el interés por los dulces y las búsquedas aumentaron así: comprar galletas, en un 154 %; gomitas, un 133 %; chocolates, un 16 %, y bombones, un 14 %. “Los colombianos destinarán un estimado de $ 89.460 en adornos para decorar sus casas, destacando el aumento en la demanda de productos para lograr una decoración espectacular como las velas (183 %), calabazas (92 %) y mantas y telarañas en un (75 %)”, indica Tiendeo. Del mismo modo, las búsquedas de bebidas alcohólicas incrementaron un 198 % y los refrescos, 137 %.
Bogotá encabeza la lista de las ciudades más entusiastas por adquirir productos y accesorios para celebrar Halloween, seguida de Cali, Medellín y Barranquilla. En el caso de los departamentos, el listado lo encabeza Cundinamarca y le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Norte de Santander y Santander.