“Chile Summit Colombia 2024: Servicios que marcan tendencias”, El evento servirá de marco para el foro ‘compartiendo experiencias del sector energético chileno para Colombia’, que en su apertura tendrá al ministro de Energía colombiano, Andrés Camacho Morales, la embajadora de Chile en el país, María Inés Ruz, y la directora de la oficina de ProChile en Bogotá. Además, contará con expertos como el viceministro de energía, el representante de la CAF y conferencistas del país austral.
De acuerdo con la directora de la Oficina de ProChile en Colombia, Marcela Aravena Castillo, el encuentro tiene como objetivo generar negocios y alianzas comerciales para empresas chilenas que ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles de base tecnológicas, con interés particular en Colombia, Ecuador y América Central.
Según la directiva, Colombia ha sido un destino natural para la internacionalización de empresas chilenas de servicios, por factores como el tamaño de su población, el mismo idioma, la diversidad cultural, el nivel de ingresos, un ecosistema robusto para los negocios y desafíos compartidos con Chile, entre otros.
Esta agregó, “Colombia ocupa un lugar relevante en la exportación de servicios chilenos al mundo, ubicándose como el tercer país de destino, con ventas por valor de 221.8 millones de dólares en el 2023, lo que representó un crecimiento del 48,5 % frente al año anterior”.
“Por las razones explicadas y con el fin de aprovechar estas ventajas y reducir el tiempo de toma de decisiones, realizaremos durante dos días una rueda de negocios que le permita a las empresas chilenas tener un contacto directo con tomadores de decisiones de los sectores AgTech, Ciberseguridad, Fintech, HealthTech y Energía”, explicó la directora de ProChile en Colombia.
Además, los invitados locales estarán conformados por compañías de las principales ciudades de Colombia, seleccionados por su relevancia en sus industrias y su interés en implementar soluciones de empresas pequeñas, enfocadas en la innovación y la sostenibilidad ambiental, económica y social.
Esta actividad contempla la participación empresas chilenas exportadoras de servicios, presentes en Chile y/o Colombia, a los que se suman contrapartes de Colombia, Ecuador y América Central, con lo que se amplía el espectro de países a los que se puede llegar con la oferta.