Corona, empresa de fabricación de productos cerámicos en Colombia, ha anunciado la apertura de Prestigio II, su planta más avanzada dedicada a la producción de porcelanato. Estratégicamente ubicada en Sopó, Cundinamarca, esta nueva instalación representa un hito en el ambicioso plan de transformación industrial de Corona.
Con una inversión que supera los $170.000 millones de pesos y casi cuatro años de construcción, Prestigio II impulsa la capacidad de producción del Parque Industrial de Sopó en un 30%, contribuyendo a un aumento del 13% en la producción total de pisos y paredes a nivel nacional. Esto se traduce en la capacidad de generar entre 450.000 y 500.000 metros cuadrados adicionales de porcelanato al mes.
La planta incorpora tecnologías de vanguardia, como un atomizador de pasta de gran tamaño, un horno con capacidad para 450 metros cuadrados y equipos de última generación en empaque, rectificado y pulido. Esto permitirá a Corona producir Porcelanato de gran tamaño (60x60, 90x90 y 60x1.20), desafiando a las importaciones y compitiendo con la oferta internacional.
Jaime Alberto Ángel, CEO de Corona Industrial, enfatizó: “Este avance no solo beneficia a nuestra compañía, sino a todo el sector. Prestigio II nos permite ofrecer productos 100% colombianos, alineados con las tendencias mundiales de diseño y comprometidos con la protección del medio ambiente. Esta planta marcará un antes y un después en la industria de revestimientos cerámicos en el país”.
Además de su innovación tecnológica, Prestigio II destaca por cumplir con rigurosos estándares ambientales. Libre de vertimientos, la planta utiliza de manera sostenible las roturas crudas y cocidas. Su eficiencia energética se refleja en la reducción de 11.490 toneladas de CO₂ y un aprovechamiento del 70% de la luz natural gracias a sus cubiertas y paredes traslúcidas.