Con la inauguración de su nueva Clínica Suba en la Avenida Carrera 145 N.º 95B - 22 de la Avenida Suba de Bogotá, Virrey Solís IPS confirmó su vocación por brindar servicios integrales de salud en todo el territorio nacional. Como parte de esta infraestructura se ofrecerán servicios ambulatorios generales, emergencias especializadas de baja complejidad y una infraestructura de más de 11.262 m2 y que empleará a más de 200 profesionales de la salud para satisfacer las necesidades de más de un millón de bogotanos, en temas de rehabilitación integral, imágenes, pruebas clínicas y hospitalización, basadas en el modelo de atención integral del IPS.
“Hoy ponemos al servicio de más de un millón de bogotanos nuestra Clínica Suba, que se suma a la red de IPS de baja y mediana complejidad que tiene Virrey Solís IPS en Bogotá y en otras 32 ciudades y municipios del país. Además, sumamos una infraestructura moderna, innovadora y sostenible en la capital colombiana para la atención de urgencias de baja complejidad y hospitalización, así como, un importante volumen de servicios integrales para la atención primaria en salud y el cuidado de los protegidos de la EPS Salud Total en la ciudad, con el fin de mantener la expansión y el crecimiento de nuestra organización”, indicó la doctora Vanessa Pinilla, directora médica de Virrey Solís IPS.
La clínica cuenta con una Unidad de Urgencias de Baja Complejidad (UUBC) con tres consultorios de triage, 11 consultorios de valoración, una sala de reanimación, una sala de yesos, una sala de procedimientos, 11 cubículos de observación, un área de terapia respiratoria y una sala de rehidratación oral. También, tiene 56 camas de hospitalización.
Para la atención primaria en salud la clínica cuenta con 38 consultorios médicos, 18 unidades odontológicas, áreas de imagenología (rayos x, mamografía y ecografía), zona de toma de muestras laboratorio clínico, un espacio completamente dotado para rehabilitación y un auditorio para talleres de promoción y prevención.
“La inauguración de la nueva clínica Suba en la ciudad de Bogotá, representa para esta localidad un paso significativo en el compromiso por la salud y el bienestar de los ciudadanos bogotanos. Esta nueva instalación médica no solo proporcionará acceso a una atención médica de calidad, sino que también contribuirá al fortalecimiento de los servicios de salud en una localidad importante de la capital colombiana. Así Salud Total demuestra su interés de brindar una atención integral a la comunidad local, promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado a todos sus afiliados”, agregó la doctora Carolina Pinzón Ribero, gerente de la sucursal Cundinamarca de Salud Total EPS.