Con una inversión de 9.000 millones de pesos y mediante el mecanismo de obras por impuestos, la cadena de restaurantes Crepes&Waffles construyó la institución educativa La Leona, en Cajamarca, Tolima, la cual beneficiará a 425 estudiantes.

El colegio fue diseñado por el galardonado arquitecto Simón Hosie y cuenta con aulas de preescolar, primaria y bachillerato, biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y laboratorios.

La obra se hizo de la mano del Ministerio de Educación y de la Agencia de Renovación del Territorio y su objetivo es convertirse en una apuesta de educación integral. Es el primer colegio que se construye en los últimos 50 años en el municipio.

Durante la entrega a la comunidad, la ministra de Educación Aurora Vergara aseguró que la articulación del sector público y privado permitirá que la educación de calidad y pertinencia territorial sean una fuerza transformadora para superar la desigualdad. “Los aportes de la empresa privada al Plan de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria y la paz del Gobierno Nacional promueven la equidad territorial y ayudan a superar brechas históricas en el acceso a la educación”.

Escuela la Leona en Cajamarca Tolima | Foto: Crepes&Waffles

La infraestructura también tiene la funcionalidad de centro cultural para que las familias cajamarcunas y visitantes puedan utilizarlo los fines de semana.

Según Raúl Delgado, director de la a Agencia de Renovación del Territorio (ART), “para nosotros, como gobierno nacional, es muy importante el apoyo y la articulación con el sector privado para seguir en el camino de la reconstrucción del tejido social en los municipios más afectados por el conflicto, como los son aquellos donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y los ZOMAC. Esperamos que más aliados como Crepes&Waffles se unan al mecanismo de Obras por Impuestos”.

Con 43 años de operaciones, Crepes&Waffles es la cuarta cadena de restaurantes con mayor facturación en el país. Tiene 245 puntos en seis países y emplea a más de 8.000 personas, de las cuales 92% son mujeres.