Contactar celebra sus primeros 30 años de vida institucional como una entidad microfinanciera, prioritariamente rural, de ahí que el 85 % de sus clientes pertenezcan a este sector.
Desde el nacimiento de la entidad en 1991 en Pasto, Nariño, “el objetivo de la entidad sigue intacto al brindar bienestar a miles de colombianos, a través de servicios financieros con enfoque social, económico y ambiental, ajustados a las necesidades de los clientes”, explicaron desde Contactar.
Ahora, esta entidad microfinanciera está presente en ocho departamentos y 299 municipios en los que atiende a más de 120.000 clientes y su proyección en el corto mediano plazo es ampliar su cobertura y con ella atender a más de 250.000 personas, con una cartera superior a $1 billón.
En la ruta para alcanzar estos objetivos, la corporación presenta a corte de agosto de 2021 una cifra histórica al alcanzar una cartera de créditos por más de $400.000 millones, con un promedio de crédito de $3.700.000 y un plazo aproximado de 21 meses.
A corte de mayo del año en curso, el sector presentaba un Índice de Cartera Vencida del 7,7 % versus un ICV de Contactar del 3,1 %, indicador que refleja lo estable del principal activo del negocio.
“El mayor reto de Contactar ha sido atender la población ubicada en la ruralidad dispersa, característica que enorgullece a sus 1.150 colaboradores que encuentran en la entidad no sólo un propósito de vida al impactar en el desarrollo de miles de familias, sino que, además, cuentan con un acompañamiento para su crecimiento profesional y personal integral”, concluyeron desde Contactar.