La compañía Corona anunció este martes la construcción de una nueva planta para producir revestimientos de pisos y paredes.
La obra estará ubicada en el parque industrial Corona, en Sopó, y será clave para la reactivación económica, pues la expectativa es que la construcción demande 300 empleos, mientras que una vez entre en operación y adelante los procesos logísticos, generará 70 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Según lo informado por la empresa, la nueva planta entrará en operación en 2023 y contará con tecnología de última generación y de Industria 4.0 que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes, los más altos estándares de calidad y productividad y un diseño que se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos.
El área total de construcción será de 15.000 metros cuadrados donde se producirán revestimientos para pisos y paredes. El inicio de la construcción de la planta, etapa en la que se generará la mayor parte de empleos anunciados, será pronto, en el primer trimestre de 2022.